Plan Regulador

Plan Regulador Comunal 1985 – Enmienda 2017

El Plan Regulador Comunal (PRC) vigente en Quilicura -establecido por el Decreto Alcaldicio Nº87 el 15 de marzo de 1985 y publicado en el Diario Oficial el 08 de mayo del mismo año- regula el desarrollo del área urbana de aquel entonces: 383.9 hectáreas (correspondiente actualmente al casco histórico que representa un 6% de la comuna). Este instrumento se sometió a una enmienda el año 2017 modificando específicamente un área del polígono del PRC de 1985.

El resto del territorio comunal (94%) se encuentra regido por normas de carácter supletorias dispuestas por el Plan Regulador Metropolitano de Santiago (PRMS) de 1994 y sus contiguas modificaciones, cuya información -ya sean ordenanzas y/o planos oficiales- pueden ser solicitadas a la SEREMI del Ministerio de Vivienda y Urbanismo Metropolitano (MINVU).

Y porque una comuna que crece a la velocidad de la nuestra necesita un ordenamiento que responda a la realidad local y sus constantes cambios, actualmente nos encontramos en proceso de Actualización del Plan Regulador Comunal de Quilicura. Para conocer más información puedes ingresar haciendo click aquí.

Para descargar la ordenanza y el plano haga click a continuación, Luego tiene que dirigirse al Punto 7: “Actos y resoluciones con efectos sobre terceros” para posteriormente seleccionar “Plan Regulador Comunal”.