Dirección de Operaciones y Protección Civil

Atendemos los requerimientos de nuestra comunidad frente a diversas situaciones de emergencia a fin de ser un apoyo para todas y todos quienes lo necesiten. Además, velamos por la mantención y seguridad de los bienes muebles e inmuebles municipales, a través de acciones directas por medio del apoyo de funcionarias y funcionarios municipales que velan por el cuidado, tanto de las personas como de la infraestructura comunal.

Directora: Verónica Orozco Cabello

Correo: vorozco@quilicura.cl

Teléfono: 2 236 667 10 (Anexo: 8223)

Horario: 08:30 a 14:00 horas

Dirección: Américo Vespucio N°1420

Departamento de Operaciones

Buscamos ser una ayuda oportuna ante situaciones de emergencias a la que se enfrente nuestra comunidad. Por eso, esta área se encarga de mejorar el entorno de las y los quilicuranos, por medio del retiro adecuado de escombros y microbasurales dispuestos en la vía pública.

Otro de los servicios que brinda el Departamento de Operaciones, es la entrega de agua potable a sectores rurales o urbanos en situación irregular o que no cuenten con el sistema de alcantarillado necesario para su distribución, pero corresponde a una vivienda familiar.

También, realizamos Podas y Talas a fin de llevar a cabo la mantención y conservación del arbolado urbano de la comuna por medio de la ejecución de talas y podas.

Además, llevamos a cabo servicios de Mantención y Pavimentación con objetivo de conservar el pavimento comunal por medio de la reparación de baches o eventos situados en las calles y pasajes de la comuna

Estas solicitudes se hacen por medio de OIRS/ Trámite Fácil, y tienen un cobro asociado –de acuerdo a la Ordenanza Municipal vigente- dependiendo de los metros cúbicos que sean cubiertos por el servicio municipal.

Jefe de Departamento de Operaciones:
Gonzalo Meneses Maira.

Correo:
g.meneses@quilicura.cl

Teléfono:
22 366 66 97 (Anexo: 8224)

Horario:
De 08:30 A 14:00 horas.

Dirección:
Américo Vespucio N°1420.

Mantención y Logística – Mantención Comunitaria

Su objetivo es velar por la mantención y reparación de la infraestructura y equipamiento comunitario administrado por el municipio.

Estas solicitudes se hacen por medio de OIRS/ Trámite Fácil.

Jefe De Mantención Y Logística:
Jim Ramos Contreras.

Correo:
jramos@quilicura.cl

Teléfono:
22 366 68 87 (Anexo: 8229)

Horario:
De 08:30 A 14:00 horas.

Dirección:
Américo Vespucio N°1420.

Emergencias y Protección Civil

Área encargada de coordinar las actividades de prevención, mitigación y preparación de respuestas a la comunidad, además de enfocar sus labores en las reparaciones referidas a emergencias, desastres y catástrofes.

Además, esta sección brinda charlas de prevención-atención a las y los vecinos ante situaciones de emergencias comunales, así como también otorga reparación y limpieza de sumideros de aguas lluvias en las épocas más lluviosas del año, a fin de prevenir anegamientos en las diversas villas de la comuna.

Estas solicitudes se hacen por medio de OIRS/ Trámite Fácil.

Jefe De Emergencia:
Alejandro Galván Sambuceti.

Correo:
mgalvan@quilicura.cl

Teléfono:
22 366 67 10 (Anexo: 8223).

Horario:
De 08:30 A 14:00 horas.

Dirección:
Américo Vespucio N°1420.