Dirección de Control

Unidad Asesora de la Alcaldesa, del Concejo Municipal y de todas las unidades y/o áreas que componen la Municipalidad. Tiene por objeto verificar, fiscalizar y controlar la legalidad en el cumplimiento de los objetivos, planes y programas del Municipio, tomando en consideración las instrucciones técnicas de la Contraloría General de la República y las disposiciones legales y reglamentarias vigentes, promoviendo el correcto funcionamiento del Municipio, como asimismo salvaguardar el patrimonio municipal , apoyando la máxima eficiencia administrativa interna.

Según lo establecido en la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades, a la unidad encargada del control le corresponderán las siguientes funciones:

  • Realizar la auditoria operativa interna de la municipalidad, con el objeto de fiscalizar la legalidad de su actuación.
  • Controlar la ejecución financiera y presupuestaria municipal.
  • Representar al Alcalde los actos municipales cuando los estime ilegales, informando de ello al concejo para cuyo objeto tendrá acceso a toda la información disponible.
  • Colaborar directamente con el concejo para el ejercicio de funciones fiscalizadoras.
  • Asesorar al Concejo en la definición y evaluación de la auditoría externa que aquél pueda requerir en virtud de esta ley.
  • Realizar una presentación en sesión de comisión de concejo, destinada a que sus miembros puedan formular consultas referidas al cumplimiento de las funciones que es competen.

Director

Cristian Muñoz Díaz

Correo:
cmunoz@quilicura.cl

Teléfono:
22 366 67 05

Secretaría de la Dirección

Ubicación:
Edificio consistorial, ubicado en la Calle José francisco Vergara N°450, Quilicura.

Teléfono:
22 366 67 26

La Dirección de Control se compone de los siguientes departamentos:

Departamento de Auditoría

Apoya la gestión del municipio a través de la realización de auditorías operativas y de fiscalización efectiva y oportuna de los procesos administrativos, en el marco de la legislación vigente, además de mantener el control financiero y presupuestario Municipal.


Departamento de Fiscalización y Control Financiero

Tiene como objeto velar por el cumplimiento de la normativa vigente, resguardo de los procedimientos y actos de las diferentes Direcciones Municipales, mediante la fiscalización oportuna en terreno y revisión administrativa sometida a examen, manteniendo un control y seguimiento, salvaguardando el patrimonio Municipal.