Aseo y Ornato

Velamos por el cuidado de los entornos de la comuna, entendiendo que es un factor fundamental para mejorar la calidad de vida de nuestras vecinas y vecinos, y al mismo tiempo hermosear las áreas comunes. Además, promovemos la correcta ejecución de las concesiones asociadas al Aseo y el Ornato de la comuna, incentivando el idóneo uso del recurso hídrico en la mantención de plazas y parques de Quilicura, como también la manutención de la masa arbórea del territorio ubicada en dichas concesiones.

Trámites que se realizan en esta dirección
  1. Autorizar el diseño de áreas verdes de nuevos conjuntos residenciales de la comuna
  2. Entregar certificados de Disposición Final de Residuos
  3. Fiscalización de sobre productores
  4. Informes de autorización de tala de árboles
  5. Entrega de árboles a la comunidad
  6. Autorización de disponibilidad de uso de áreas verdes en la comuna

Departamento de Ornato


Sus principales funciones son gestionar los permisos de mantención y mejoramiento de áreas verdes concesionadas en la comuna; mantención y promoción del arbolado urbano y el correcto uso del recurso hídrico dentro de Quilicura.

Encargada: Karen Matamoros Salinas

Teléfono: +2 2366 6707

Correo: kmatamoros@quilicura.cl

Departamento de Aseo


Está encargado de gestionar las concesiones de Recolección de Residuos Domiciliarios, de Limpieza de Ferias y Persas, además de encargarse de la limpieza de calles y aceras concesionadas.

Otro factor importante, es la promoción del reciclaje como aporte al cuidado del medio ambiente local y la biodiversidad de la comuna.

Encargado: Gustavo Yevenes

Correo: Gustavo.soto@quilicura.cl

Teléfono: +2 2366 6707